"

Nosotros

Nuestro Equipo

Los psicólogos con los que contamos cuentan con varios años de experiencia profesional. Cada tratamiento es supervisado por un equipo interno, y por un supervisor externo como una manera de dar calidad a las intervenciones realizadas con los pacientes.

Nuestros profesionales están formados en una amplia gama de técnicas psicoterapéuticas para poder abordar las demandas de todo tipo de pacientes. Cada profesional tiene especialidad en diferentes áreas (trastornos de la conducta alimentaria, violencia de género, trastornos de personalidad, ansiedad, depresión, duelo, estrés postraumático, etc..) para poder dar una atención más especifica si el paciente lo necesita. 

La intervención psicológica se puede realizar con el paciente, en pareja o con la familia dependiendo de la necesidad del paciente.

Noa Sánchez

Noa Sánchez

Psicóloga General Sanitaria
Supervisora Casos Clínicos
Docente Psicología

Experiencia de Noa Sánchez
Master en Psicoterapia Humanista (3 años y 6 meses)
Master en Terapia Familiar Sistémica
Experta en EMDR
Experta Necesidades y derechos de la Infancia y la adolescencia (1 año)
Experta en Psicoterapia Infantil y técnicas aplicadas a la infancia (1 año)
Experta en Mindfulness y MBSR
Master en Prevención de Riesgos Laborales
Master en Recursos Humanos
Experiencia en Asociación con víctimas de accidentes de trafico (3 años y 8 meses)
Experiencia con Trastornos de la Conducta Alimentaria en Hospital Niño Jesús (1 año)
Experiencia en Centros de Psicología privados privada con todo tipo de pacientes (ansiedad, depresión, duelos, estrés postraumático, problemas de pareja, trastornos de personalidad, etc..) y sus familias (7 años)
Experiencia como Responsable de Formación en Multinacionales (3 años)
Experiencia como Consultor de RRHH (5 años)
Certificado Europsy en Psicoterapia.
Docente de formación para psicólogos en diferentes entidades.
Docente de prácticas para universidades y tutora de alumnos (UCM, UAM, UDIMA, Universidad Francisco Victoria, Universidad San Pablo CEU, UNIR, VIU, Universidad Europea de Madrid, etc..)

Orientaciones Psicológicas

Psicoterapia Humanista

El psicólogo humanista tiene la actitud de aceptar al paciente con lo que este trae a terapia porque tiene en cuenta que cada persona hace lo que puede con lo que forma parte de su personalidad. La intervención va dirigida a que la persona pueda sacar los recursos adecuados y que tiene a su disposición por medio de la psicoterapia, mejorando áreas de la persona que antes no había podido desarrollar.

La psicoterapia Humanista no trata de ver los porqués de las conductas, sino los cómo. ​Sólo cuando el individuo se da cuenta de lo que hace y de cómo lo hace, está capacitado para cambiar su conducta. Los porqués tienen el riesgo de mantenernos más fijados en conductas que no nos benefician debido a que siempre hay una justificación por la que podemos estar haciendo algo que es un obstáculo en nuestra vida.

La terapia humanista busca que las personas generen su propia toma de decisiones encontrando herramientas para enfrentar situaciones de la vida. Cuando la persona va enfrentándose a situaciones, va al mismo tiempo incorporando la confianza para abordar lo que venga independiente de que se equivoque o acierte en sus decisiones.

psicoterapia Sistémica

La terapia sistémica es una terapia familiar, donde la mirada del terapeuta, esta puesto en cómo funciona las relaciones que se establecen con la familia y como estas influyen en las familia que construimos. La intervención terapéutica se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas que se establecen en las relaciones.
La terapia sistémica puede ser de pareja, individual o de la familia. Se puede incorporar a este tipo de terapia los miembros de la familia que sean necesarios para encontrar alternativas al funcionamiento que esta establecido y no esta funcionando.
En terapia sistémica se puede acudir de manera individual para resolver problemas familiares, en pareja para los problemas conyugales, o en familia para resolver los problemas familiares.
El modelo de terapia sistémica, observa los fenómenos de manera circular y multicausal, por tanto, no se pueden establecer marcadores lineales. Esto le da a la terapia una mirada más amplia de los problemas con los que acudan a consulta para poder ayudar a los usuarios que lo necesiten.

PSICOTERAPIA EMDR

En el método de EMDR el psicólogo y el paciente identifican un problema concreto que será donde se desarrollará la intervención terapéutica. La persona que recibe el EMDR tendrá que describir la situación y cómo vivió el incidente que le provoca malestar. Entre el psicólogo y paciente acordaran cuales son los aspectos más relevantes del incidente teniendo en cuenta cuales de estos le generan al paciente más malestar. El psicólogo mueve los dedos de un lado a otro para que el paciente realice movimientos oculares mientras el paciente recuerda y procesa el incidente del pasado que se ha quedado anclado y le ayuda a procesarlo para desbloquearlo. Mientras se realiza este proceso el psicólogo emplea una serie de técnicas para que el paciente realice este procesamiento de manera adecuada.

El EMDR es un modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias que nos han provocado malestar. Es eficaz para tratar el desorden de estrés postraumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de personas que han sobrevivido a traumas, de abuso sexual, así como de fobias y desórdenes causados por experiencias vivenciales. Proporciona en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables. También es adecuado para procesar eventos de nuestra vida que se han quedado bloqueados y que no tienen porqué ser traumáticos, aunque si nos provocan malestar.

Este método tiene muy buenos resultados en la reducción de síntomas, en el cambio de creencias poco adecuadas que nos interfieren en la vida cotidiana, y en el funcionamiento de la persona.

PSICOTERAPIA MINDFULNESS

El Mindfulness es una terapia de tercera generación, siendo muy conocido el MBSR o Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness. Este tratamiento es considerado muy efectivo para mejorar el estrés y permitir adquirir una serie de hábitos saludables, y un estilo de afrontamiento que permite adaptarnos al mundo, ayudándonos a conectarnos con nosotros mismos y con las fortalezas que tenemos como individuos.
En la intervención se lleva a cabo un entrenamiento que consisten en una serie de ejercicios que permiten prestar atención al momento presente, de manera no juiciosa.
El Doctor Jon Kabat-Zinn define el Mindfulness como «la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento».
«Se puede considerar la atención plena como una lente que recoge las energías dispersas y reactivas de nuestra mente y las concentra, formando con ellas una fuente coherente de energía para vivir, para resolver problemas y para sanar.»

PSICOTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

La Terapia Cognitivo-Conductual trata de hacer una intervención en como pensamos y como actuamos, para que estos cambios puedan ayudar a la persona a sentirse mejor. En la intervención se trata de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, del mundo que nos rodea y de otras personas porque esto acaba afectando a nuestros pensamientos y sentimientos.

La Terapia Cognitivo-Conductual permite desde la psicología aplicada hacer frente a diferentes problemáticas con la que vengan los pacientes aplicando técnicas que cuentan con aval científico.

La terapia consta de tres fases. Una evaluación donde el psicólogo evalúa cual es problema con el que viene el paciente proponiéndole un tratamiento adecuado a través de unos objetivos terapéuticos. Una fase de intervención más duradera donde el psicólogo aplica técnicas adecuadas para llevar a cabo la intervención. Y por último una fase de seguimiento donde se trata de prevenir recaídas y mantener lo realizado en la fase de intervención.

Contacto

Envíanos un mensaje

Teléfono

674107729

email de contacto

espacioinsight7@gmail.com

ubicacion

ZONA MONCLOA:

Calle Hilarion Eslava 36.

ZONA MANUEL BECERRA:

Plaza Manuel Becerra 14.

ZONA COLLADO VILLALBA:

Calle Honorio Lozano 27.

pide cita hoy
Call Now ButtonLlamar