"

Tipos de Terapia

Hay diferentes modalidades de terapia dependiendo del problema con el que la persona venga:

Preguntas Frecuentes

u

¿Cuándo acudir a Psicoterapia?

A veces nos cuesta mucho enfrentarnos a nuestros miedos, o surge en nuestra cabeza la frase “yo solo puedo”, porque ir a terapia significa reconocer que tenemos un problema. Cuando hacemos esto nos negamos, y ponemos todas nuestras energías en tapar el problema en vez de en ocuparnos de él.

Es importante acudir a terapia cuando aparezcan desequilibrios emocionales, sentimientos de insatisfacción con la vida, necesidad de cambio, o se tengan problemas de relación con los demás. La psicoterapia nos da la oportunidad de cambiar lo que tenemos fijado, para poder experimentar nuestra vida de una manera más satisfactoria.

u

¿Cómo son las intervenciones terapéuticas?

Se comienza haciendo una evaluación del caso, por medio de test, o por medio de preguntas al paciente para poder fijar unos objetivos de intervención. El psicólogo dará parte al equipo del caso para que pueda establecer un método de intervención personalizado, y que este método este supervisado. Una vez realizado el método de intervención se acuerda con el paciente los objetivos y el método de intervención para que el paciente se pueda comprometer con el tratamiento. Finalmente comienza el tratamiento donde psicólogo y paciente trabajan en equipo.

u

¿Cuánto dura una intervención psicológica?

Las intervenciones psicológicas dependen de las razones por las que el paciente acuda a terapia y pueden durar un mínimo de 6 meses. Normalmente cuando un paciente viene con algo muy concreto e identificado, la terapia es más corta. Cuando un paciente viene con problemas muy dispersos, y en terapia salen problemas que no se habían visto al inicio, las terapias pueden ser mas largas. Los procesos terapéuticos requieren tiempo para poder asentarlos, puesto que los problemas suelen llevar tiempo con nosotros conviviendo.

u

¿Con que frecuencia debo ir a la consulta?

Lo normal es una vez por semana, pudiendo variar dependiendo del proceso terapéutico. Dependiendo del caso y al comienzo, en ocasiones se recomienda acudir a consulta dos veces por semana.

Contáctar

Contacta con nosotros

Visítanos

Calle Hilarion Eslava 36.
Plaza Manuel Becerra 14.
Calle Honorio Lozano 27.

Mensaje

espacioinsight7@gmail.com,

Call Now ButtonLlamar